LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

22.12.06

JORNADA 16 (Elpozo 4-Lobelle Santiago 3)

Como muy bien indica esta vez el amigo Otón en La Verdad (os animo a leer su crónica en la edición digital, siempre que eso no vaya en menoscabo de que seáis fieles a mi columna): http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061220/deportes_murcia/mucho-oficio-poco-brillo_20061220.html, Elpozo tuvo que poner mucho oficio para poder superar al Lobelle en el primer partido de la segunda vuelta.

El Lobelle, que sigue descendiendo posiciones alarmantemente, cuenta con un excelente plantel y se nos ha atragantando casi siempre. En este último partido antes del descanso navideño, los gallegos, además de adelantarse en el marcador, obligándonos por enésima vez a remotar, no le perdieron la cara al partido casi nunca, a pesar de la notable ausencia en sus filas de Marcelo Serpa que, precipitadamente, hubo de marcharse a Brasil por el inesperado fallecimiento de su padre.

Tal vez el momento de inflexión del choque fue la expulsión de Danielli, poco antes del descanso, por unas absurdas protestas (¡a ver si contratan el gas ciudad para la calefacción en el Principe de Asturias y dejan de venir esos señores que reparten el butano con un pito en la boca!) lo que permitió a Vinicius materializar en superioridad el segundo gol de los 3 que marcaría, poniendo un tranquilizador 3-1. Antes, Kike, ¿quién si no?, había conseguido equilibrar la contienda tras el inicial gol de Betao.

La segunda mitad careció de brillantez pero no de emoción. Desde el 3-2 de Carlinhos (min. 24) hasta el final, las ocasiones y el dominio estuvo repartido. Lobelle no perdió la esperanza de sacar algo positivo y presionó con mucha intención hasta casi el final, creándonos ciertos agobios, que Vinicius acabó desvaneciendo al transformar el último gol, el del 4-2.

Duda se mostraba satisfecho al final del choque (era como para estarlo) con la entrega y el buen trabajo defensivo de sus jugadores, y yo no puedo estar más de acuerdo. Yo añadiría, además, la buena actuación de Caio bajo los palos. Tiene mérito lo del italo-brasileño que, a pesar de vivir a la sombra de Juanjo (merecidamente convocado por Javier Lozano para la selección, junto a Kike y Álvaro), no pierde la sonrisa y las oportunidades que, como de costumbre, siempre reparte Duda a sus porteros. Además, es de los que saluda cuando te ve. De bien nacido es ser agradecido, y Caio, con su apariencia casi benedictina, lo es. Curiosamente también tiene mucho que agradecer a la política de talonario del máximo rival provincial, pues la marcha de Sergio Alonso tras la consecución del título liguero le permitió seguir en Murcia.