LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

18.12.06

JORNADA 14 – Una piedra en el camino

Perder en Cartagena entraba dentro de lo previsible. Tanto más si nos tocaba disputar este partido recién llegados de la aventura húngara, con el cansancio acumulado y la sensible baja del enrachado Wilde.

También era previsible, por lo acostumbrado y reiterado el ambiente hostil con que nos recibiría la grada cartagenera. Con lo que ya no contaba nadie es con que gran parte de la supuesta “mejor afición” festejara la grave lesión de un jugador rival, cuando sus propios jugadores demostraron de forma pública y deportiva todo su apoyo ante la desgracia sufrida por un compañero.

Centrándonos en el partido, la historia empezó a escribirse demasiado pronto. Nuestro equipo no pudo con la efectividad inicial del equipo local, que se puso delante con un contundente 3-0 (Torras, Jordi Sánchez y el número 6) en otros tantos disparos a puerta. El cuadro local había creado un menor número de ocasiones que Elpozo, por lo que el castigo se antoja un tanto severo, pero recuerdo que esto es fútbol sala y no se gana ni por méritos (aunque en honor a la verdad y para no dar rienda suelta a la desaforada pasión pocera, tampoco los hubo especialmente por nuestra parte) ni por acumulación de disparos a puerta.

Al menos, Duda, desde el banquillo, pudo poner fin a la sangría inicial, recordando que los partidos son muy largos. Y poco antes del intermedio, tras haber equilibrado el control y el reparto de ocasiones infructuosas, vino la recompensa cuando Mauricio consiguió recortar la distancia, poniendo un esperanzador 3-1 en el electrónico.

Pero la segunda parte habría de moverse por similares derroteros a la primera. Dos nuevos tantos de Jordi Sánchez y Leandro Simi ponían demasiada tierra de por medio. A pesar de que aún quedaba todo un mundo (9 minutos), ante la imposibilidad de batir a Cristian de otra forma, Duda pensó que sólo quedaba intentar remontar “ a la húngara”, dada las conocidas dificultades del equipo de Tino Pérez para defenderse en inferioridad cuando se les ataca con portero-jugador. La estrategia, con Mauricio supliendo a Juanjo, dio inmediatamente sus frutos, y en un par de minutos volvimos a recuperar la desventaja del intermedio con sendos goles de Bácaro y Cobeta.

Imaginar que la remontada era posible a razón de gol a favor por ataque, en tales circunstancias, era como el cuento de la lechera. Mucho más si la ambición se descontrolaba y comenzaba a transformarse en ansiedad… Y eso precisamente fue lo que pasó y lo que terminó de cerrar el partido. De habernos puesto a un solo gol la historia podría haber sido otra, pues la presión habría cambiado de tejado, pero fueron las huestes departamentales las que consiguieron volver a abrir la brecha aprovechando los riesgos asumidos por Elpozo en un par de pérdidas ofensivas.

Como decía al principio no era ninguna tragedia perder, aunque había que tener cuidado con la forma de hacerlo y la diferencia final. Por eso es de agradecer que, como suele acostumbrar el equipo de Duda, no se bajaran los brazos hasta el último segundo. Precisamente fue en ese instante cuando Cobeta certificó el 8-5 final, maquillando el resultado y demostrando con su característico gesto de rabia que esto sólo era una batalla y que, ni mucho menos, estamos muertos. ¡Larga vida al campeón!

Segunda derrota de la temporada que, con la brillante imaginación de las peñas cartageneras para autodenominarse (la más significativa, la peña 6-7, se bautizó con el resultado de un partido que nos ganaron en copa hace unos años en Santiago –y que luego no les sirvió para nada, por cierto-), ya pueden ponerle a otra un nombrecito como: Peña 8-5, los amigos de Etienne, o algo así. Con su pan se lo coman si piensan que así se llega a ser la “afición de un equipo campeón”, o como poco la “mejor afición”. ¡Qué mala es la envidia!

A mi lo que me daría envidia si acaso (que no me la da, insisto, porque es muy mala) sería ir de líder, como el Boomerang, sin llamar apenas la atención, como dando la sensación de que se está reservando continuamente para los momentos importantes. Lo cierto es que su partido contra Playas pudo disputarlo antes de marcharse a Italia, que es donde los de Jesús Candelas consiguieron su clasificación para la final de los champiñones del fútbol sala europeo. Y lo ganaron a pesar del empuje inicial playero, que les hizo en ir por delante hasta en 2 ocasiones (1-0 y 3-2), porque si de algo andan sobrados los verdes es de eficacia. Al final 3-5 y campeonato de invierno garantizado, a falta de la próxima jornada para completar la primera vuelta.

Del resto de la jornada resulta significativo el predominio del color visitante de las victorias. Hasta cuatro encuentros (contando el de Interviú) acabaron con visita foránea. Las otras tres fueron: MRA por 3-5 en Barcelona -estancando al equipo catalán-, Azkar Lugo por 2-5 en el duelo gallego disputado en Vigo –los celestes se han acomodado peligrosamente en el último puesto- y, sobre todo, el renacido Martorell por 1-3 ante el DKV Zaragoza.

También Móstoles tuvo sus opciones en Santiago, pues a pesar del empate final (3-3) llegó a contar con un 0-2. El Lobelle parece desinflarse poco a poco, y pierde posiciones a favor del sorprendente MRA y del sólido Azkar.

La victoria más clara la consiguió el Caja Segovia ante el Gestesa (6-2). Los alcarreños empiezan a mirar hacia abajo.

Pero que nadie baje la mirada. Aunque no haya que perder de vista las irregularidades que pueda tener el suelo, más que nada para no tropezar con las piedras del camino o con las piernas del rival (muy feo, por cierto, el detalle de Ciço, dejándole la plantillita a Juanjo en un despeje, que así fue como el pasado año dejó Manoel Tobías en el dique seco a Cobeta un par de semanas, con la aquiescencia arbitral).
Chavales: la vista al frente y la cara bien alta… ¡va por ti, Wilde!

1 Comments:

Blogger stani said...

Acho, y que esperas de un cartagenero? que os den los buenos días? encima que les damos pan y trabajo, les enseñamos a no malgastarlo, en fín el fútbol es así, por cierto, ya te he inscrito en Santa Pola, allí sí que la liamos,vamos a por el cajón con todo el respeto de los moros, jajaj.

lunes, 18 diciembre, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home