LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

15.12.06

Fase Élite UEFA Futsal CUP – Grupo D (Budapest)

Episodio 4 de 6 (el descanso del guerrero)

La mañana no estaba para bromas. El ánimo, como resulta fácilmente imaginable después de la grave lesión de Wilde, no estaba para viajecitos turísticos, como había previsto la organización para la jornada de descanso. Elpozo ha renunciado al mismo, si bien los medios se han unido a los bielorrusos, evitando juntarse con las huestes de Atila Etienne. Lo de haber titulado como “descanso del guerrero” a esta jornada de descanso, desgraciadamente, no resulta metafórico, pues lo de ayer más pareció la resolución no civilizada de un conflicto que un enfrentamiento deportivo.

Dejando al margen estos sentimientos encontrados de alegría y tristeza que nos invaden, servidor y la compaña, tras llenar el depósito con los diversos nutrientes del variado repertorio gastronómico del buffet Stadion, pusimos rumbo en dirección al ineludible Danubio por los soterrados vericuetos subterráneos del metro. Deak Ferenc Tér, la estación más céntrica, es un interesante nodo de comunicaciones para poder atacar la visita de cualquier parte de la extendida Budapest. El Palacio Real, la iglesia de San Matías, el monte Gellert o el bastión de los pescadores en Buda, y el Parlamento, la judería, San Esteban, Andrassy utca y el Varihegy entre otras en Pest, sin contar los balnearios en ambos lados, son de inexcusable visita para poder afirmar sin complejos que se ha estado en la perla enboriada del Danubio.

No hay que olvidar la gastronomía (entiéndase por gastronomía la ingesta de especialidades culinarias del lugar, y no unos jodidos huevos fritos con patatas por 3000 forines del ala, una docena de euros al cambio -¿verdad José Luis?-). Lo que sea con paprika, y a poder ser un buen “libamaj” (foie de oca), vuelta y vuelta, si cuentas con un buen riñón financiero y siempre que mister colesterol no se haya apoderado de tu torrente sanguíneo.

También es recomendable el turístico y romántico paseo nocturno por el Danubio (si puede ser con lo más granado de los medios deportivos –léase Fran Sáez, Javi Bastida y Gregorio León principalmente- mejor, porque puede resultar un bombazo cultural e idiomático). La fiesta “barroca” ya queda a gusto del consumidor, según lo soltero que se sea y las ganas que se tengan de conocer esas otras bellezas húngaras que no son de piedra.

El fin de fiesta, con la atenta y simpaquitísima atención del personal de sala del restaurante del hotel (oye, por si no se ha entendido, ese apreciable calificativo para denotar el trato agradable del maitre era ironía fina), se puede hacer con un delicioso crepe de queso ricotta bañado de ricas natillas, el auténtico bombazo gastronómico descubierto casi por casualidad y que se convirtió en el plato preferido de los medios y la escasa, aunque representativa, afición presente.