Fase Élite UEFA Futsal CUP – Grupo D (Budapest)
Episodio 2 de 6 (1ª jornada – aperitivo bielorruso)
Con el inicio de la semana en Budapest comenzaba también la competición. La primera jornada nos había emparejado al equipo bielorruso, a priori, el más débil del grupo. Romper el hielo de esta forma siempre puede comportar algún riesgo, mayormente derivado de la presunción de superioridad, muy mala consejera en el mundo del deporte y en la vida en general; no en vano, fue la confianza la que mató al gato. Pero Duda, a pesar de su juventud, consumado y veterano estratega donde los haya, es consciente de estos riesgos, y nunca le pierde la cara al toro, por escasa que sea la cornamenta que éste luzca.
Partiendo, pues, del respeto y la seriedad que merece cualquier rival, el encuentro ante el Dorozhnik Minsk –curtido conjunto de la capital de la antigua república soviética de Bielorrusia, que siempre presenta sus credenciales a estas alturas de la competición-, era el primer peldaño en la escalera hacia la final four. Una especie de aperitivo para ir abriendo boca.
A la llegada al mini pabellón que nos tenía preparado la organización de esta fase de clasificación (y que no cumplía las mínimas normas de seguridad que marca la UEFA o la simple y pura lógica, por las escasas dimensiones de la pista) sorprendía el llamativo despliegue de seguridad, compuesto por una decena (que parecían dos) de auténticos armarios humanos vestidos con largos abrigos negros, y unas espectaculares papadas-bufanda de vuelta y media. Yo llegué a pensar que habían desalojado la jaula de los gorilas del zoo de Budapest.
Intimidaciones al margen fuera de la pista, en ella no estaba permitido resbalar. Y no hubo traspiés, porque desde el primer momento los jugadores de Elpozo dejaron las cosas claras. El 3-0 del descanso dejaba el choque prácticamente sentenciado. En la reanudación más de lo mismo, con otros tantos goles por parte murciana, destacando en el global el sombrero de tres picos que se marcó Vinicius Bacaro. Al final, de tanto nombrarlo, el de la megafonía se acabó aprendiendo su nombre. No quisiera olvidar ese par de minutos que pudo disputar Davichín con su rodilla infiltrada, justo premio al esfuerzo del canterano. Por parte bielorrusa, tan sólo el gol de Varonin, al transformar un penalti que Juanjo estuvo a punto de detener, redujo la diferencia.
Quien si pasó las de Caín para resolver favorablemente su encuentro fue el Kairat Almaty en el segundo encuentro de la jornada que le enfrentaba al equipo local, el Gödöllö húngaro. A pesar de adelantarse en el marcador muy rápidamente por medio de Etienne, fue entrando en una dinámica que en nada les beneficiaba. Las ganas de los combativos húngaros unidas a la “veteranía”de los kazajo-brasileños (que apenas variaron su quinteto inicial en el transcurso del choque), les llevó a jugar muchos minutos en el mismo filo de la navaja. Finalmente se impuso la lógica (2-0) y las espadas en todo lo alto para la siguiente jornada.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home