LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

21.12.06

JORNADA 15 - Carpetazo a la primera vuelta con victoria

Nadie dijo que fuera a resultar fácil. Y el que así lo hubiera entendido, que despierte, que esto es futbol sala, el mayor espectáculo del mundo después del circo y los discusiones parlamentarias (que tan parecidos suelen ser por lo que me hacen reir).

Torrejón, el séptimo equipo que nos visita esta temporada en Liga y nuestro último rival de la primera vuelta, es un equipo joven en la cancha aunque con sobrada veteranía en la categoría y en el banquillo. José Carnicer, el "hombre orquesta" del equipo (mecenas, dueño, presidente y entrenador), prepara cada año una especie de quiniela de equipo con jugadores que va sacando de aquí y de allá. Siempre resulta una incógnita y, como es normal, la irregularidad suele ser la nota predominante.

Pero este año, desde el principio, un hecho destacado apuntaba a que algo estaba cambiando en el Fiat Carnicer. No sé si motivado por un cambio en el combustible de sus "todoterreno" sobre la pista (y así hago ese símil automovilístico tan propio, dado el negocio que regenta y con el que autopatrocina el equipo), pero la primera gesta, antes de que empezara el campeonato fue ganarle al Interviu la Copa de la Comunidad de Madrid, de forma bastante clara, por cierto, con una nómina de jugadores en apariencia más bien modesta y desconocida.

Con ese aperitivo se presentaron en la primera jornada de Liga en Cartagena, y le dieron en el morro al otro presupuesto galáctico... Unas cuantas jornadas más adelante, empezó a repetirse el historial de irregularidad de temporadas anteriores. En la jornada 8ª, por ejemplo, volvió a ganar a Interviu (4-3) para perder en la 9ª en la pista del Guadalajara por un contundente 4-1. Es como una especie de equipo "regicida", que se pone las pilas contra los grandes y pierde fuelle cuando se enfrenta a los de su nivel, porque, no nos engañemos, tampoco es un equipo para jugar la final de la Liga. Pero lo cierto es que tal trayectoria de matagigantes era como para ponerse en guardia, porque en la pista juegan hombres y no nombres.

Había llegado el momento, ¿serían capaces de completar el triplete mágico dando sopas con ondas también a Elpozo? ... Apenas nos había dado tiempo de acomodarnos en nuestros asientos del Palacio (bueno, esto es un tópico periodístico muy manido para decir que nada más empezar, zas, te cascan un gol, pero la verdad es que ya llevábamos un buen rato sentados, viendo las evoluciones de ambos equipos en el calentamiento y compartiendo con los compañeros de la peña las experiencias vividas en Budapest) cuando el internacional portugúes Luis Valente adelantó a los torrejoneros en el marcador.

Fue más ese típico gol que nos estamos acostumbrando demasiado a conceder este año como ventaja inicial que una muestra de peligrosidad, pero sirvió como llamada al orden. Torrejón no estaba de broma y nosotros no estábamos tampoco para bromas. Kike lo dejó claro y decidió echarse el equipo a las costillas de inmediato firmando el empate en el minuto 5. El toma y daca se intensificó acto seguido con una nueva diana de los muchachos "carniceros" (este apodo le vendría al pelo a uno que yo me sé y del que nos vamos a acordar durante los próximos 5 ó 6 meses por lo menos). Esta vez fue Párraga, un chaval muy del corte de Joel, el que volvía a adelantar al correoso rival. A mi este nombre me sonaba casi como si me hubiera metido el gol un electrodoméstico, una televisión de pantalla plana por ejemplo, pero lejos de aplanarnos, definitivamente nos hizó despertar y poner toda la casta en el asador (ya sé que la expresión es "poner la carne en el asador", pero es que somos carne con casta, ¡y de la buena!).

A renglón seguido, Kike volvió a dibujar un eslalon más propio del recientemente fallecido Paco Fernández Ochoa, y se la puso a Bácaro para que remachara un nuevo empate. En el minuto 15, por primera vez, Bácaro repitió y nos adelantó en el marcador. Con este resultado se llegó al intermedio.

Tras la reanudación, Elpozo controló con mayor acierto el encuentro, y aunque no encontró la tranquilidad definitiva hasta el minuto 37, hizo lo que tenía que hacer, atenazando al rival e impidiendo que desarrollara su juego preferido: el contraataque. En el comentado minuto 37, y aprovechando que Carnicer ya había quemado sus últimas naves haciendo uso del portero-jugador, Fran Serrejón se puso la camiseta de Wilde deleitándonos con uno de esos arranques eléctricos que lo caracterizan y tras romperle la cintura a un defensa y al portero, marcó a puerta vacía el 4-2.

En el último minuto Leitao ajustó el resultado, poniendo el definitivo 4-3 en el electrónico. En resumen, y aunque sin mucha brillantez (estoy seguro que la iremos recuperando en cuanto nos adaptemos a jugar sin Wilde), Elpozo cumplió con la obligación de ganar.

Del resto de la jornada, el partido estelar era el que enfrentaba en Alcalá de Henares, a Interviu y Cartagena. En nuestra quiniela, como no podía ser de otra manera, figuraba como resultado ideal el empate por intereses clasificatorios, y como no se pusieron de acuerdo en el duelo de candidatos repartiendo ocasiones, alternativas de victoria, emoción y goles (4-4), el reparto de puntos fue lo que se encontraron. Todos contentos, y nosotros más.

El mismo resultado (empate) se dió en otros 3 partidos: Benicarlo-Lobelle (3-3) con doblete de goles en propia puerta de los locales (y Lobelle que pierde posiciones), MRA-Caja Segovia, que también era un duelo mirando hacia arriba con los segovianos volviendo a engancharse al carro de los buenos resultados, y Lugo-Barça con idéntico marcador (2-2), que ni sirve a gallegos ni culés, pues los unos se quedan como a medio camino y los otros en medio justo de la hoguera.

En los otros 3 partidos, salieron derrotados los que, junto al Barcelona, ocupan los últimos 4 lugares. Las cosas siempre son por algo:
--> Gestesa-Playas (3-6)
--> Móstoles-DKV Zaragoza (6-5), de nada sirvieron los 4 goles de Justo Cáceres y la tardía reacción maña, pues perdían 5-1 al descanso, confirmándose como el equipo más "apedreado" de la categoría.
--> Martorell-Celta (5-2). Los de Sito Rivera (que al final parece que este hombre si sabe lo que es el futbol sala, a pesar de que lo pusieran en duda en su paso por las tierras del campo de Cartagena), han cogido carrerilla y están imparables. El olorcillo a podrido y carne de descenso ha desaparecido y le han pasado tan indeseable situación a los vigueses. Martorell ha salido de urgencias casi milagrosamente, porque son los mismos mimbres con los que empezó la temporada. Con ese ritmo y esa racha, mayores cotas les aguardan.

El próximo miércoles, y debido a las entrañables fechas en que nos hemos metido, casi sin querer, se adelanta la primera jornada de la segunda vuelta. Nos vemos.