LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

29.1.07

JORNADA 17 (DKV Zaragoza 3- Elpozo 4)

Si el mejor amigo del hombre es el perro, el mejor amigo de Elpozo Murcia Turística en el 2007 es, sin duda, el último minuto del partido. Resulta obvio decir que hemos perdido buena parte de la pegada de la pasada campaña, cuando los partidos los resolvíamos sin los apuros de hoy. Pero lo que no se nos ha extraviado es la capacidad de sacrificio, la constancia y la fe en nuestras posibilidades. Un gran aplauso por esto para Duda y la compaña, que mejores tiempos en el acierto cara a gol ya vendrán, cual oscuras golondrinas, cuando volvamos a contar con la plantilla al completo y con Wilde, la alegría de la huerta, como ariete para derribar la muralla rival, por alta e inexpugnable que parezca. Lo importante es seguir sumando, y mantener encendidos en la Liga los rescoldos de la esperanza en esta temporada en la que son tantos los frentes a los que dedicarse. Porque ganar en el último minuto, un poco casi a la italiana podría decirse, también se convierte en una espléndida forma de acostumbrarse a la igualdad reinante este año (que se lo digan, por ejemplo, al eterno rival departamental, que tuvo también que invocar a los dos últimos minutos para doblegar al modesto Gestesa Guadalajara, contando con toda la artillería de la que presumen en sus filas). Ante la ausencia de un ko técnico, de haberse medido el resultado en Zaragoza a los puntos, como es propio del boxeo, hubiéramos vencido por reiteración de ocasiones. Pero ya se sabe que este juego no consiste en hacerlo bonito, sino en ser efectivo. De entre los tópicos de los deportes futboleros mi preferido es el de que cuando la pelota no quiere entrar, pues que no entra por más que te empeñes. Aunque lo cierto es que al final, la estadística se suele poner de tu parte si eres persistente, salvo que te encuentres con el típico portero en estado de gracia que lo para todo. En honor a la verdad también hay que recordar que, una parte considerable de la efectividad del pasado año, fue fruto del juego a balón parado, incluyendo la estrategia en saques de banda que, este año, tras el cambio en las normas para poner en juego el esférico desde las líneas laterales, se ha perdido casi por completo (el gran perjudicado en estas lides, sin duda, ha sido Boomerang).

Pero -lo que son las cosas-, el tanto definitivo con que conseguíamos el pasado viernes doblegar a los maños en su casa, para continuar la racha victoriosa en liga y conseguir recuperar provisionalmente la cabeza de la clasificación, fue conseguido por Álvaro al rematar una jugada de estrategia a balón parado, lo que demuestra que no hemos perdido completamente el tino en este tipo de jugadas.

Y es que el encuentro, además de este más que novelable final (que se vayan ajustando los machos todos aquellos equipos que lleguen igualados al último minuto con Elpozo porque sufrirán en sus carnes la maldición del último minuto), contó con otros cuantos hechos reseñables, a saber:

* El primer gol del partido lo hizo Silva, el portero local, pillando desprevenido a Caio en un despeje. Menos mal que luego el italo-brasileño estuvo a la altura y contribuyó también con su granito de arena en forma de paradas.
* Nuevamente expulsaron a uno de los nuestros (Bácaro en esta ocasión) y nos vimos obligados a jugar dos minutos en inferioridad. Digo yo que tampoco es necesario que nos empeñemos en ganar todos los partidos apelando a la épica, que para los hipertensos no va nada bien
* Álvaro llenó su particular saca de goles con una triada (los ingleses lo llaman "hat-trick", pero yo paso de seguir anglosajonizando nuestra rica lengua). Salió a gol por minuto en los tres últimos del partido; que se fastidien las estadísticas y los que piensan que el madrileño se asusta frente al marco contrario.

En fin, ya sabemos que podemos remontar un 3-1 a falta de tan sólo 5 minutos para el final, y que, si hay que recurrir a él, el portero jugador no se nos está dando nada mal esta temporada. Pero confío en que no sea necesario tener que llegar a ese extremo el próximo miércoles y que podamos conseguir el segundo título de la temporada.

Podría decirse que en Lisboa agarramos un asa de la copa Ibérica. El miércoles habrá que conseguir que los portugueses del Sporting suelten la otra asa y la podamos pasear por la Redonda antes de ponerla junto a la Supercopa de Castellón, en espera del resto de gestas a que estamos llamados esta excitante campaña.

¿Seremos el miércoles un poco más ibéricos como el buen jamón?