LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

6.4.07

JORNADA 19 – La maldición del Palau

F.C.Barcelona 4- Elpozo Murcia Turística 2

Las costumbres, aunque sean malas, es lo que tienen, que uno se habitúa a ellas y luego es muy difícil cambiarlas. Y una dichosa costumbre (por no decir jodida) que hemos adquirido con el tiempo es perder en la pista del Barça. En nuestra reciente visita con motivo del experimento de la fase clasificatoria de la copa ya las pasamos canutas para poder sacar al menos un empate, y ahora nos ha tocado morder el polvo (4-2).

Esta derrota es como una especie de colleja a la que estamos expuestos, dada nuestra condición de favorito allá donde vamos. Por desgracia, adicionalmente, con la victoria del Interviú ante el Martorell (con un ajustado 4-3) supone perder el liderato, tan sólo una semana después de haberlo conseguido.

Con las necesidades clasificatorias del rival, en la zona más calentita de la tabla (por la cercanía a los infiernos del descenso), se entienden las ganas con las que salieron los culés, que se adelantaron en el primer tiempo, aunque finalmente pudiéramos llegar al intermedio con empate a un tanto. La embestida inicial se repetiría en la segunda parte: a pesar de dominar el esférico y crear más ocasiones, nuevamente los catalanes conseguirían perforar la meta del internacional Juanjo. Y tal vez más que estar por debajo en el marcador, la cuesta arriba se hizo mayor al tener que enfrentarnos a la rápida acumulación de faltas, ya que tras conseguir el empate a dos, la rigurosidad arbitral y el acierto desde los 10 metros del especialista local dieron al traste con las intenciones de Elpozo de conseguir otra remontada más. En esta ocasión no surtió su efecto balsámico la obligada estrategia del portero jugador.

Si, decididamente algo tuvo que sentarnos mal. ¿Tal vez la butifarra? Serán las cosas del fútbol sala; nosotros con descomposición y otros poniéndose las botas: el DKV Zaragoza a costa de un desconocido Lobelle que cae en picado jornada tras jornada (9-1), y el Playas intentando rehabilitarse de una temporada absolutamente irregular ante el PSG Móstoles (9-2), que, por lo pronto, sigue en tierra, sin poder despegar las alas del suelo.