LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

1.10.06

3ª JORNADA (30 septiembre-1 octubre)

Esta jornada nos tocaba la segunda incursión consecutiva de la temporada en tierras gallegas. Y aunque tenía razón el entrenador del Celta de Vigo, Gustavo Montero, cuando, en sus declaraciones previas al partido, afirmó que si El Pozo quería llevarse el partido iba a tener que sudar, lo cierto es que nos traemos los 3 puntos, después de una nueva remontada, que nos permitió pasar del 3-1 que reflejaba el tanteador bien entrada ya la segunda mitad al 3-5 final. Nuevamente, el "ratoncito" Wilde, con dos goles que lo ponen momentáneamente con media docena como máximo goleador del campeonato, se convirtió en estilete decisivo (esta vez con la colaboración goleadora de Vinicius, Bácaro y Joel), aunque como de costumbre, las claves que permitieron rectificar los errores defensivos que nos habían llevado a estar casi contra las cuerdas fueron la fé, la constancia, la persistencia, la disciplina y el trabajo en equipo. También tendría algo que ver la calidad y los jugadores del equipo rival, digo yo, que esto es la División de Honor, y los Purao, Indiao y el ex-Azkar, Gustavo Marques, entre otros, tienen el mismo número de piernas, brazos y ojos en la cara que nuestros jugadores.

La lectura positiva, por supuesto, es esa demostrada capacidad goleadora y de reacción con que contamos; más diversión y emoción para el espectador. La negativa es que nos hacen demasiados goles al contraataque, y que en defensa tenemos algunas lagunas. Pero bueno, estoy seguro de que las vamos a dejar más secas que los pantanos de la cuenca del Segura en plena sequía.

Además, como premio extra de la jornada, nos hemos vuelto a encaramar al primer puesto de la clasificación, empatados a puntos con Boomerang y sus pírricos resultados. El sábado derrotaron en Alcalá al Azkar Lugo (que no contaba con el sancionado Alberto Riquer, por su expulsión de la pasada jornada), por un soso 2-0. Que no se acostumbre Luis Amado a que le hagan tan pocos goles (de momento son el equipo menos goleado: sólo 2 goles en contra en 3 partidos), que ya les tocará vérselas con equipos más acertados de cara al marco rival, por ejemplo, nosotros mismos.

El báculo de mando nos lo ha pasado Benicarló, que sufrió la primera derrota frente al FC Barcelona (nuestro próxima rival), por un ajustado 2-1, lo que permite a los blaugranas estrenar su casillero de puntos. Confiemos en que este martes se quede parada su cuenta en el Palacio de Deportes. También se estrenaron ganando Gestesa Guadalajara a costa del MRA Navarra (4-2) y Zaragoza, que continuó con su racha goleadora de la pasada semana: 9-4 al Torrejón, ¿no había yo anunciado que el proyecto maño tenía buena pinta?... parece como si la lesión de uno de sus baluartes (el veterano Santi) hubiera servido para conceder al equipo un juego ágil, dinámico y efectivo. ¿Será la revelación de esta temporada o no tardará en pasarle factura la escasa profundidad de su banquillo?

También Lobelle consiguió romper su inicial racha de dos empates, llevándose los puntos de Cartagena por 2-3, con lo que éstos encadenan en casa dos derrotas en otros tantos partidos jugados.

En los dos partidos restantes, Caja Segovia y Móstoles firmaron un empate a tres, tras desaprovechar los madrileños una ventaja de 1-3 al descansar, y Playas de Castellón, que de haber sucumbido se hubiera convertido en farolillo rojo, con su victoria por 5-2 ante Martorell con las cámaras de televisión como testigos, salvó esa especie de punto de set que pende sobre la cabeza de los entrenadores cuando la bolita no quiere entrar. Porque a los castellonenses se les presupone candidatos a estar arriba, sobre todo con el gran fichaje de Fernandao -máximo goleador de la pasada campaña- y del teatral cancerbero portugués, Joao Benedito.

Llegados a este punto me permitiré una reflexión sobre este peculiar mundillo de los guardianes del marco, porque tan sólo hace un par de campañas contaban por estas tierras con un excepcional portero al que dejaron marchar (Rafa) para dar brillo al banquillo de los verdes. Ahora, ante la lesión de Gascón, han tenido que recurrir al mercado ínternacional con este Benedito. En otros equipos -leáse "Doláris" World- en cambio, hay "overbuquin" de guardametas, el último de los cuales, Sergio, ha llegado este mismo año abandonando el equipo y la afición que le dieron todo el apoyo durante el largo período de su grave dolencia (de la cual, afortunadamente, ha conseguido salir). ¿Terminará también emulando al comentado Rafa custodiando el banquillo -con una cuenta corriente más abultada, eso si- o formará parte de ese filial de El Pozo que parecen empeñados en crear en Cartagena? ¡ya sólo necesitan un par de jugadores más de los nuestros y conseguirán tener una especie de "El Pozo B"!. Con los beneficios que obtengan de la venta de los tropecientos catorce campos de golf -me niego a llamarlos "resorts"- que les falta por hacer en nuestra predesértica Comunidad podrán darse ese lujazo, como el que se come un par de docenas de langostinos del Mar Menor porque tiene más pasta que la fábrica de Barilla. Entonces hasta conseguirán influir en nuestra cultura, cambiando ese popular dicho de "si no puedes con el enemigo, aliáte con él", pues pasará a ser: "si no puedes con el enemigo, ¡cómpralo!".

Mañana mismo más. La cuarta jornada se adelanta y, con el permiso del Barsa, esperamos poder seguir delante. Haciendo mía la más conocida expresión "ruletera" diré aquello de: ¡¡hagan juego señores!!... Al fin y al cabo, eso es lo que debe ser nuestro querido futbol sala: un buen juego. Y al que se porte mal le sacamos la tarjeta azul.

1 Comments:

Blogger stani said...

Báculo de mando, que nivel! ni Gaspar Rossetti.Por cierto, y Vicentín,Pato, fabiano, y Adofo Ruiz Diaz, que pasa, que ya no juegan,

martes, 03 octubre, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home