LA TEMPORADA DE ELPOZO MURCIA TURÍSTICA ANALIZADA DESDE LA GRADA. ¡¡ PASIÓN CON RIGOR !!

6.9.06

PRESENTACION A LO CAMPEÓN

En un principio había pensado titular la crónica del partido presentación de esta temporada 2006-2007 contra el PSG Móstoles con un sencillo "Presentación del campeón", pero después de ver el partido y el resultado, creo que se entenderá la sustitución preposicional.

Porque jugar en plan campeón, al ataque y con una presión infernal al contrario, que es a lo que El Pozo Murcia nos ha acostumbrado desde que Duda dirige los designios de nuestro equipo, es exactamente lo que hizo este martes 5 de septiembre desde el mismo pitido inicial. Diríase que no hubiera acabado aún la temporada anterior, la que nos volvió a encumbrar como campeones de Liga (¡cómo lo merecíamos y lo deseábamos!), porque apenas ha variado el plantel de jugadores, y todos siguen haciendo exactamente lo que deben hacer, en ese perfecto engranaje, casi sinfónico, con el que tanto hemos gozado y con el que, estoy seguro, aún vamos a seguir disfrutando.

Del partido en si no hace falta comentar mucho más. Tal vez podría servir de ayuda para intentar explicar el rotundo descosido en forma de "siete" (7-0) que se llevaron para Móstoles los chicos del debutante en los banquillos, Santa, el hecho de que en menos de quince segundos el también neófito Mauricio, éste jugando espléndidamente en el equipo charcutero, deshiciera el empate inicial. Pero echando un vistazo a la historia y a las estadísticas, no resulta muy difícil encontrarse con partidos que parecen encarrilados tan de primeras y que luego se complican o terminan incluso en derrota por mor de la excesiva relajación y suficiencia.

Nuestro equipo no es un equipo presuntuoso que se duerma en los laureles y desprecie a ningún rival sintiéndose superior. Ese es el peculiar, deportivo y único "estilo Duda". Los partidos hay que ganarlos desde el inicio hasta el final, respetando tanto al rival como al público que quiere ver espectáculo.

Del Móstoles cabría reseñar la magnífica actuación del internacional bajo los palos Paco Sedano (se hubieran llevado unos cuantos más de no ser por su brillantez), y el estropicio en el que se empeñó inútilmente jugando gran parte del choque con portero jugador. Otros jugadores que vistieron la elástica murciana en tiempos no muy lejanos (casos de "correequipos" Seco y Javi Limones) no estuvieron muy a la altura de la ocasión, aunque no fue por falta de ganas, ya que el partido tampoco se vió falto de tensión. Diríase que había comenzado la temporada oficial.

En resumen, este partido me recordó sobremanera el del inicio de la pasada temporada contra el Playas de Castellón. Por entonces jugaba allí un tal Javi Rodriguez que, por cierto, también acabó desquiciado dada la superioridad que se les demostró también. Confiemos en que esta temporada, cuyo telón está a punto de correrse, como poco sea como la pasada. Servidor firmaría encantado volver a repetir el triunfo liguero, aunque, obviamente, no le hago ascos ni a la próxima Supercopa, ni a la Copa del Rey, ni a la Copa Ibérica, y mucho menos a los Champiñones. Conseguir una "manita" va a resultar harto complicado, así que no hagamos las cuentas de la lechera. Vayamos poco a poco. Partido a partido. Y sobre todo: ¡disfrutemos!, que esta temporada es para disfrutar.

Así que, animaos a sacar vuestros abonos. Animaos y sed más asiduos al Palacio de los Deportes cuando haya futbol-sala, porque el futbol sala que juega El Pozo es de alta escuela. Se huele aún el tono perfumado que envolvía las grandes jugadas con que nos ha hecho disfrutar Paulo Roberto. Sin duda otra estupenda noticia es que Paulo-maravilla siga en el equipo formando parte del cuadro técnico, porque se demostró con la consecución de la 2ª liga que el gafe no era él. Al contrario, su presencia estoy seguro de que ha sido un estupendo talismán y que lo va a seguir siendo. Bueno, su presencia y la de todos los jugadores.

Kike perdona si no he mencionado aún la concesión del trofeo al mejor jugador de la Liga del pasado campeonato. Me reservo para futuros comentarios, porque contigo en el equipo es difícil no seguir asombrándose de lo bueno que eres.

¡¡A por ellos chavales!!